domingo, 24 de enero de 2010

Corporación Deportiva Itagüí Ditaires


El equipo nació en noviembre de 1991 bajo el nombre de Deportivo Industrial Itagüí, llamado El Cariñosito.
En 1994 pasó a llamarse Deportivo Antioquia. En 1996 tomó el nombre de Itagüí Fútbol Club. En 1998 dejó de pertenecer al municipio de Itagüí y pasó a manos de particulares. En el año 2001 se llamó Bajo Cauca y cambió de domicilio al municipio de Caucasia. En el año 2008 es adquirido por nuevos socios y se trasladadó de nuevo a Itagüí. La máxima posición fue en 2005 cuando quedó subcampeón.
Temporada 2008
Debido a problemas económicos el Bajo Cauca Fútbol Club fue disuelto y vendido al municipio de Itagüí, por lo que el club cambió su nombre a Corporación Deportiva Itagüí Ditaires a mediados de 2008, haciendo su debut en la Copa Colombia y jugando desde entonces en la Primera B.
El equipo está compuesto en su mayoría por jugadores del departamento de Antioquia.
Temporada 2009
El equipo clasificó a la final del Torneo Apertura, luego de ganar en el último juego de la semifinal 1-0 al Expreso Rojo de Zipaquirá, con gol de David Montoya. En la ida jugada en Tuluá, Itagüí cayó derrotado 3-1 frente al Cortuluá. El partido de vuelta disputado en Ditaires lo ganó el Itagüí 2-0, y en la definición por penales los tulueños se impusieron 6-5, frustrando la posibilidad de las 'Águilas Doradas' de asegurar un cupo para jugar por la promoción a final del año.
Posterior a la final, el presidente del club José Fernando Salazar recibió cuatro meses de sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, lo cual se originó por el informa arbitral de Hernando Buitrago, en el cual presuntamente el directivo le ofreció un soborno para favorecer al club antioqueño en el partido de ida de la final.
Uniforme titular: Camiseta y pantalón dorados, medias rojas.
Uniforme alternativo: Camiseta roja, pantalón dorado, medias rojas.
Estadio
Artículo principal: Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí

No hay comentarios:

Publicar un comentario