domingo, 14 de febrero de 2010

Centauros 1-2 Atlético de la Sabana

Autor:
Luis Fernando Duque - Villavicencio – Meta
Pese a que había una temperatura superior a los 30 grados centígrados y una cancha en mal estado debido al descuido de las autoridades encargadas, el inicio del partido en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) fue muy dinámico y de búsqueda de los arcos contrarios de parte de ambas escuadras. Era tanto el calor que se tuvo que detener un momento el encuentro para que se hidrataran todos los jugadores y la terna arbitral.
Pocas opciones claras de marcar se generaron en los primeros 45 minutos, al tenerse el mayor tránsito de juego entre el segundo y tercer cuarto de cancha. En la segunda aproximación a pórtico que tuvo el Centauros se abrió el marcador, tras una buena cabalgata que hizo Feiver Mercado, llegando a línea de fondo, mandando el pase de la muerte para que Mario Sergio Angulo pusiera el 1-0.
En el comienzo de la etapa complementaria por poco el equipo dirigido por Eduardo Cruz aumenta el marcador por intermedio de Mercado, en un remate cruzado que pasó cerca al pórtico de Willers Valencia.
Minutos después en una discutida jugada dentro del área, el juez Rojas decreta pena máxima por una supuesta mano que cometió el volante de marca de los “blancos” Jaider Riquett, acción que reclamó el futbolista porque según él le había golpeado en la pierna. No fue clara la infracción; pero el delantero Luis Tobón cobró fuerte a ras de piso hacia el poste izquierdo en el empate 1-1.
Ocho minutos después, es en territorio de los sabaneros donde se ve claramente una mano de parte de un defensa que no quiso pitar el central. Esto generó la reacción airada del poco público que observaba el partido, y lo que pudo haber sido la ventaja en el marcador para los llaneros.
Con un punto que se podía llevar al departamento de Sucre, los visitantes empezaron a proteger lo conseguido, mientras que los del Meta los empezaron a arrinconar en su propia mitad de cancha, y poniendo tres delanteros con el ingreso de Jhon Gualé.
En una de esas aproximaciones, los llaneros penetran al área con el lateral Cristian Velasco, quien envía un centro que en el primero palo no lo alcanza a impactar Gualé y en el segundo Mercado lo golpea pasando otra vez muy cerca de la valla de Valencia.
Y tuvo otra para llevarse la victoria el elenco local, en una espectacular “tijereta” de Angulo que golpeó en el palo horizontal, ante la mirada atónita del guardameta.
Tanto estaba jugado al ataque el conjunto llanero, que en una acción de salida rápida de su rival tras una fallida acción ofensiva, estaba solo defendiendo en la mitad de cancha, el volante de primera línea Hilton Murillo, quien fue superado por Esnaider Salinas para llegar y castigar a Oscar Mesa en el definitivo 2-1 final.
Su segunda derrota acumuló Centauros en dos fechas, mientras que Atlético La Sabana logró su segunda victoria.
Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)Asistencia: 300 espectadoresÁrbitro: Andrés Rojas -Bogotá-Asistente no 1: Leonardo Pinilla - Bogotá- Asistente no 2: Héctor González - Meta-Cuarto Árbitro: William Daza -Meta-
Centauros: Oscar Meza, John Jairo Pai, Carlos Humberto González, Fainer Torijano, Cristian Velasco, Hilton Murillo, Jaider Riquett, Bryan Urueña, Duván Mejía, Mario Sergio Angulo y Feiver Mercado.
DT: Eduardo Cruz.
Sustituciones: Brayan Mosquera por Mejía (36`), Jhon Gualé por Riquett (75`) y Edwin Copete por Mosquera (82).
Amonestados: Mosquera, Angulo,
Gol: Mario Sergio Angulo (33`).
Atlético La Sabana: Willers Valencia, Hugo Bolaños, José Luis García, Luis Fernando Martínez, Fausto Obeso, Cristian Correa, Julio Valero, Wilder Salazar, Santiago Ceferino, Luis Tobón y Luis Ferney Ríos.
DT: Víctor González Scott
Sustituciones: Esnaider Salinas por Salazar (62`), Gabriel Martínez por Ceferino (67`) y Jesús Arrieta por Ríos (84`)
Amonestados: Bolaño y Obeso.
Goles: Luis Tobón (penalti 56`) y Esnaider Salinas (92`)

No hay comentarios:

Publicar un comentario