domingo, 24 de enero de 2010

Expreso Rojo


Fuente: Wikipedia
En 2003 el club comenzó su historia en Cartagena de Indias, jugando en el Estadio Pedro de Heredia (actual Olímpico Jaime Morón León. Dos años más tarde, en el 2005 Expreso Rojo se traslado al Estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, Sucre, donde solo duró un año, ya que en 2006 regresó a Cartagena. En aquel ciclo salieron jugadores como el samario David Ferreira, el lateral Elvis Gonzáles, Hugo Soto y otros que actualmente prestan sus servicios al Real Cartagena.
Su fundador es el empresario Carlos Salazar, quien actualmente posee el equipo original en Cartagena en donde solo hay jugadores de categorias menores.
Desde de la temporada
2007, el equipo se trasladó a la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca, en el Estadio Fernando Mazuera.
Su participación más destacada en el fútbol colombiano ocurrió en la
Copa Colombia 2008, donde el Expreso Rojo llegó a la semifinal, siendo el único equipo de la Primera B en llegar a esa instancia. Expreso Rojo cayó eliminado a manos de Once Caldas, con el marcador agregado de 1:0.
En el año
2009, luego de inconvenientes económicos con el gobierno de Fusagasugá, la junta directiva del club decidió trasladarlo al también municipio cundinamarqués de Zipaquirá. En el Torneo Apertura, el equipo quedó a un paso de jugar la final, luego de caer en el juego decisivo 1-0 frente al Itagüí Ditaires con gol de David Montoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario