domingo, 7 de febrero de 2010

Academia F.C. 1-0 Pasto


En los primeros minutos, el elenco visitante salió a buscar el arco defendido por Jorge Castro; Eisner Loboa, apenas a los 3 minutos, ya probaba al arquero mandarina. Pasto presionaba la mitad de la cancha, evitando la rápida salida de Academia, que recién en el minuto 5 logró llegar a la portería de Mesa, gracias a un remate de Cardona, que el portero nariñense detuvo sin problemas.
Al pasar los minutos, Academia logró balancear las acciones, y a la altura del primer cuarto de hora, había hecho varios disparos de media distancia; Camilo Mejía hizo una chilena que se fue por un costado del arco, Cardona remató con fuerza, pero el guardameta Mesa detenía el esférico con seguridad.
Pocos instantes después, fruto de un tiro libre de costado cobrado por Mejía, el balón surcó los aires del área pastusa, aterrizando en la cabeza de Harold Urquijo, que descolocó a Mesa y marcó el que sería el único tanto del partido.
Desde ese momento, Pasto tomó el control de la pelota, e intentaba con rápidos desbordes de Juan David Díaz equilibrar nuevamente el marcador. Pero la sólida línea de 4 planteada por Serna evitó que los delanteros como Jimmy Asprilla o Eisner Loboa llegaran con claridad a la portería local.
Esta situación produjo que de manera insistente los dirigidos por Hernán Darío Herrera lanzaran de media distancia; Ferley Villamil, Juan Villota y Hernán Burbano se encontraron con las manos del cancerbero Castro o con su propia mala puntería, a su vez que Academia se resguardaba.
Para la segunda mitad, Herrera envío al campo a Jaider Arboleda, rápido delantero, que en los primeros minutos tuvo ocupados a Jhon Sandoval y a Jhonatan Segura, centrales de Academia. Pasto, con más ímpetu que precisión se lanzó en busca del empate, ya no con remates de media distancia, sino con centros, que encontraron la cabeza de Jimmy Asprilla y del propio Arboleda, pero que gracias a la falta de puntería no terminaron en gol.
Academia se resignó a aguantar el marcador, esperando a su rival e intentando contragolpear con el veloz Álvaro Barros, en un segundo tiempo marcado por las constantes detenciones, fruto de las constantes lesiones de los jugadores locales, que hicieron que el encuentro perdiera el ritmo de los primeros 45 minutos.
En los últimos minutos, en medio de la desesperación del equipo del sur del país, los locales tuvieron una clara oportunidad de gol; en un contragolpe comandado por Álvaro Barros, quien remató, pero el arquero Mesa contuvo el remate, en el rebote, el propio Barros la mandó sobre el travesaño.
Con constantes protestas al árbitro Jaime Hernández, del Quindío, terminó el Deportivo Pasto, quien vuelve a la segunda división con una derrota y esperará la visita de Atlético Juventud en el estadio La Libertad, mientras que un Academia organizado y práctico disfruta de sus tres primeros puntos y visitará en el clásico capitalino a Bogotá F.C. en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional
Estadio: Centro Urbano de Recreación de CompensarAsistencia: 3000 personas aprox.Juez Central: Jaime Hernández (Quindío)Juez de Línea 1: Mauricio Pineda (Quindío)Juez de Línea 2: Edgar Cuchibague (Bogotá)
Academia FC: Jorge Castro, Álvaro Hungría, Johnatan Segura, John Sandoval, Janer Beltrán, Camilo Mejía, Fabián Cardona, Harold Urquijo, Óscar Guerrero, Andrés Rodríguez, Álvaro Barros.
D.T.: Jorge Serna
Sustituciones: Julián Gutiérrez por Fabián Cardona, Hefferson Aguilar por Janner Beltrán, Juan Andrés Bolaños por Harold Urquijo
Amonestados: Álvaro Barros, Jorge Castro, Andrés Rodríguez, Johnatan Segura
Expulsados: No hubo
Goles: Harold Urquijo (14’ P.T.)
Deportivo Pasto: Julián Mesa, Juan David Díaz, Carlos Henao, Germán Mera, Edwin García, René Rosero, Ferley Villamil, Hernán Burbano, Juan Villota, Jimmy Asprilla, Eisner Loboa.
D.T. Hernán Dario Herrera
Sustituciones: Jaider Arboleda por Juan Villota, Eder Ruales por Edwin García, Walden Vargas por Carlos Henao
Amonestados: Juan Villota, Eisner Loboa
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario